La comuna expresó que “lamenta y repudia la secuencia filmada”, además aseguró que las mujeres fueron apartadas “preventivamente” de sus tareas, y que se inició un expediente.
Luego de la viralización de un video que muestra a un grupo de mujeres que se filmó junto a restos humanos en el cementerio de Buen Orden, la municipalidad de San Martín emitió un comunicado este sábado donde repudió el hecho. Allí informaron que se inició un expediente contra las implicadas y que fueron separadas “preventivamente” de sus tareas.
A su vez, desde el municipio comunicaron que trabajan en “tareas de mantenimiento y para dotar de mayor seguridad a los cementerios de Palmira, Buen Orden y El Ramblón, toda vez que el vandalismo suele ser un tema recurrente”.
El comunicado completo:
Ante la difusión de un video que fue filmado días atrás en el interior del cementerio de Buen Orden, presuntamente por integrantes de una cooperativa de trabajo que presta servicios en ese camposanto , el municipio de Gral. San Martín cree oportuno y necesario aclarar a la población:
- Que la Comuna lamenta y repudia la secuencia filmada, fuera del horario laboral y en el interior del cementerio de Buen Orden, por personal femenino de una Cooperativa de Trabajo, que en las imágenes difundidas se desplaza de manera furtiva por lugares donde se guardan restos humano, sin mostrar ningún respeto por la memoria de los difuntos ni por sus familiares o amigos.
- Que el Municipio inició un expediente administrativo interno, con la intención de aclarar lo ocurrido y por el que se ha separado, preventivamente, a las presuntas autoras de tan indecoroso video.
- Que la Comuna continúa trabajando en tareas de mantenimiento y para dotar de mayor seguridad a los cementerios de Palmira, Buen Orden y El Ramblón, toda vez que el vandalismo suele ser un tema recurrente