Estuvo acompañado por Abed, Rufeil y Ronco. Además, en agosto comenzará la reconstrucción de la carpeta asfáltica del circuito Los Charabones, camino a la Colonia Montecaseros.
El gobernador, Rodolfo Suarez, recorrió este mediodía las obras en el Carril Zapata de San Martín. De la recorrida participaron el vicegobernador Mario Abed; el intendente sanmartiniano, Raúl Rufeil; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, el administrador general de Vialidad, Osvaldo Romagnoli; y el delegado de Vialidad en el Este, Jorge García Salazar.
Primero visitó los trabajos de señalización por parte de Vialidad Provincial que se realizan sobre el carril Montecaseros en un tramo de 8 kilómetros desde el carril Norte a Zapata. Luego los funcionarios recorrieron parte de las obras de reencarpetado asfáltico en el segundo tramo del carril Zapata Ruta Provincial 44, entre calle Bosch y calle 7. En total son 5 kilómetros de extensión.
Anteriormente, sobre la misma ruta, se hizo el mismo trabajo (reencarpetado asfáltico y señalización) pero en un tramo de 9 kilómetros que va desde el carril Chimbas a la calle Bosch.

El carril Zapata es uno de los principales caminos que sirven a la comunicación este-oeste de San Martín y departamentos vecinos, y desde varios años presentaba en uno de sus tramos erosiones de distinto grado y agrietamientos notables.
“Es importante destacar este tipo de obras que hacen Vialidad junto con el Municipio, y que son fundamentales para la productividad, son obras que le sirven a la gente”, dijo el gobernador Suárez y siguió: “Creo que los vecinos ven con alegría que estas obras lleguen, porque tener caminos en condiciones sin dudas que mejoran la productividad”.
El intendente Rufeil subrayó que los proyectos que encara la Comuna, en este caso en conjunto con Vialidad, “parten de la verdadera necesidad de la gente. Mejorar estos caminos implica mejorar las condiciones de competitividad de la región. Puedo decir que lo que hemos prometido, lo estamos cumpliendo, y parte de eso tenía que ver con dar prioridad a los cordones productivos como es el de Montecaseros, clave para el departamento y la región”.
“El esfuerzo que hace la gente con sus impuestos queda recompensado con obras de este tipo. Estamos muy felices por el trabajo que se hace”, dijo Osvaldo Romagnoli. Por su parte, Jorge García Salazar, adelantó que a partir de agosto “arranca la obra de reconstrucción de la carpeta asfáltica del circuito Los Charabones, camino a la Colonia Montecaseros; una obra de 10 kilómetros que también es un viejo pedido de la gente, en una zona que hace años no se realiza una sola obra vial”.
En total, las intervenciones que se realizan por estos días implican 24 kilómetros de reconstrucción de asfaltos existentes con distintos tratamientos y 33 kilómetros de señalamiento horizontal. Son obras en los distritos Chapanay y Montecaseros, San Martín, con financiamiento del Gobierno Provincial (Vialidad) y la Municipalidad.