El ex intendente y candidato a concejal por el Partido Verde, analizó los resultados de las elecciones primarias.
Ricardo Mansur, candidato a concejal por el Partido Verde, se convirtió en la gran sorpresa de los comicios en Rivadavia, al obtener un 22,90% de los votos. La elección del ex intendente fue impactante, ya que prácticamente quintuplicó los números que su espacio obtuvo a nivel provincial.
En diálogo con Tiempo del Este, Mansur expresó: “En un partido nuevo, en el que hemos empezado a trabajar hace 50 días, el sacar el 23% de los votos es muy bueno para nosotros. Nos genera una satisfacción pero también un fuerte compromiso”.
El candidato a concejal manifestó:“En Rivadavia ha nacido un nuevo partido político, que es el Partido Verde, con una conjunción de rivadavienses progresistas que creemos que el gobierno municipal debe hacer más gestiones para defender lo que Rivadavia necesita”. Además indicó: “Nos apoyan militantes de Libres del Sur, del socialismo, del justicialismo. Hoy es tiempo de acuerdos para superar esta situación económica que es mala”, y añadió: “nuestro eje es el manejo ético de los recursos públicos, una cosa que ha perdido la gestión municipal de Rivadavia. No genera confianza en el manejo de los dineros.”
Mansur realizó un análisis sobre los resultados de los comicios y aseguró: “Si bien Cambiemos ha sacado una mayor cantidad de votos, ha sido prácticamente una derrota, ha caído veinte puntos (en relación al 2019). Nosotros estamos a cuatro puntos de la lista de Amat, ahora vamos a ver cómo se distribuyen los partidos tras las internas y cómo podemos llegar a nosotros a una mejor propuesta”.
“El oficialismo municipal, ha tenido una derrota. En la categoría de legisladores nacionales, ha tenido casi dos mil votos más que en la categoría de concejales. Hay que interpretar el mensaje que la gente está dando”, enfatizó Mansur, quien sostuvo que “Si vos caes más de veinte puntos, si tenés al Frente de Todos a 2,5 puntos, quiere decir que las cosas no se están haciendo bien”.
El dirigente señaló:“La gente se expresa a través del voto. La gestión municipal debe analizar lo que la gente dice y hacer una autocrítica importante. Hay que mirar más hacia dentro que a los otros candidatos”.
“Agradezco a todos los rivadavienses porque tuvimos una fiesta cívica. Reafirmo el compromiso de seguir trabajando y continuar defendiendo a nuestro departamento”, cerró Mansur.