Está previsto que la obra comience en enero próximo y se termine a fines de 2022, para que el edificio se utilice desde el inicio del ciclo lectivo 2023. Serán 460 metros cuadrados de inmueble, con tres salas de nivel inicial.
La Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto poner en marcha, en enero próximo, la construcción del jardín de infantes 0-000 A Crear, de San Martín, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.
La obra contará con una inversión total de $78 millones y será financiada con fondos íntegramente provinciales. Se hará en un terreno baldío ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento.
Los trabajos contemplan la construcción de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno. El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas.
El inmueble de nivel inicial contará con muros de estructura liviana, sismorresistentes, con aislación termoacústica, con base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.
En la futura construcción del jardín se utilizará el método constructivo steel framing, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.
Las tareas estarán a cargo de la firma constructora que gane la licitación pública cuyo llamado se realizó esta semana y tiene como fecha de apertura simultánea de sobres el próximo 3 de diciembre, a las 9.
La documentación general de los pliegos ya puede ser consultada por las firmas interesadas en abordar la obra en la página www.compras.mendoza.gov.ar, con el código CUC 040, y luego solicitar el certificado de entrega de la información a licitaciones-dpyl@mendoza.gov.ar.
Además, las empresas podrán solicitar los planos de la obra en CAD, escribiendo al correo electrónico dirarquitectura@mendoza.gov.ar. En tanto que la recepción de los sobres se realizará en la oficina de Licitaciones del octavo piso de la Casa de Gobierno, de 8 a 13.
Por otra parte, se realizará una visita obligatoria de obra el día 23 de noviembre, a las 10, en la esquina de Mitre y López y Planes, para que las firmas puedan observar, in situ, el terreno donde se construirá el nuevo edificio de nivel inicial.