Ayer se conoció en San Martín, el fallecimiento de Diana Molina, conocida maestra de música que desde hace varios años estaba afincada en el departamento.
Después de pelear con una cruel enfermedad, Diana cerró sus ojos en la tarde de ayer, cuando aún tenía mucho por dar y recibir de la sociedad. Tenía tres hijos: Esteban, Andrés y Gianfranco Pelleritti.
Diana era profesora de Música y contaba con 56 años. Tenía una dilatada carrera en la docencia y actualmente prestaba servicios en la DGE a través de las Escuelas Artísticas Vocacionales (EAV) Estaba en pareja con Onofre Dapás y desde que se afincó en el departamento, le brindó lo mejor de sí a la comunidad que la cobijó, y ésta la correspondió con numerosas amistades que también le abrieron su corazón.
Oriunda del distrito de La Consulta, en San Carlos, fue reina departamental en 1983. Además de su amor por la docencia, desde joven tenía un fuerte apego por la Unión Cívica Radical, partido en el que militó.

Por eso, el Comité de la UCR de San Carlos y de San Martín, manifestaron su pesar por la docente. El primero manifestó: “Con profundo dolor despedimos a Diana Molina, mujer militante e incansable luchadora de nuestro partido, quien actualmente trabajaba y acompañaba en la gestión provincial”. En tanto que el segundo resaltó “hoy nos une el profundo dolor de la pérdida de Diana Molina. Descansa en paz, siempre recordaremos tu fortaleza y gran corazón”.
A su vez, el presidente del Comité Departamental de San Martín, Raúl Rufeil no ocultó “el dolor que siento por el fallecimiento de Diana. Le deseo fortaleza a sus hijos y a su esposo, Onofre”.
Quienes la conocieron, siempre destacaron su fortaleza y optimismo en superar la cruel enfermedad que la tenía a maltraer. Pero parece que eso no fue suficiente. Sin embargo, es fuerte la huella que deja para quienes tuvieron la suerte de tratarle y conocerle.

Formó varias generaciones de alumnos y los entusiasmó –desde el piano que tocaba- por el canto y la música. La cantante Anabel Molina recordó así a su maestra: “Gracias por tanta luz a mi vida abriéndome el camino al canto… te recordaré siempre caminando por la galería de la escuela San Martín con tu guardapolvo impecable y tu sonrisa sin fin… yo persiguiéndote siempre para decirte que quería cantar en el coro”.
Por su parte, la senadora provincial Claudia Salas calificó el hecho como “lamentable” y auguró que “ahora, los ángeles estarán contentos porque tienen quien los haga cantar”. Recordó que días pasados, Diana la saludó por ser su cumpleaños. Finalmente, la concejal Luisa Onofri, se mostró abatida por la situación: “Es increíble. Nos ha dejado una persona de luz, gran docente y gran madre”.