Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
CulturaImportanteSociales

La Paz exhibió su carro vendimial ganador en la Plaza 9 de Julio

por tiempoadmin 11 marzo, 2026
11 marzo, 2026

El carro vendimial del departamento de La Paz, distinguido con el primer premio en la Vía Blanca y el Carrusel 2026, fue presentado ante los vecinos en la Plaza 9 de Julio, en un encuentro donde también se reconoció el trabajo del equipo artístico y técnico que hizo posible este logro.

La Municipalidad de La Paz realizó la exposición del carro vendimial que obtuvo el primer lugar en los desfiles de la Vía Blanca y el Carrusel 2026, permitiendo que vecinos y visitantes pudieran apreciar de cerca la propuesta artística que representó al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Durante la actividad se destacó el esfuerzo y la dedicación de las personas que participaron en el diseño y la construcción del carro, protagonistas de este reconocimiento provincial. En la ocasión, la Reina Departamental de la Vendimia, Ana Laura Roza, también agradeció el acompañamiento y el cariño de los paceños durante las celebraciones vendimiales de este año.

El carro fue titulado “La Paz: Manos de Junquillo, Trono de Vendimia”, propuso una puesta artística que destacó la identidad del secano mendocino. Bajo el concepto “El origen: la mujer y el junquillo”, la propuesta rindió homenaje a la figura de la mujer cosechadora y a la fibra del junquillo como símbolo de resiliencia y fortaleza.

La estética combinó tonalidades ocres y arenas con matices del vino nuevo, mientras que detalles dorados evocaron los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Además, el diseño incluyó un tributo a las reinas departamentales Lorena Lorca (1996) y Ana Laura Verde (2023), representantes de distintos momentos históricos del departamento.

La dirección y coordinación general del proyecto estuvo a cargo de Emmanuel Díaz, junto a la Dirección de Cultura de La Paz. El diseño escenográfico fue realizado por Alejo Lepe y Emir Vanella, con la participación de un equipo artístico integrado por Candela Romero, Keila Torres, Sofía Funes, Oscar Díaz y Marianela Bruna, entre otros colaboradores.

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

CulturaLa PazVendimia

También puede interesarte

Junín: el quirófano móvil estará este miércoles en Los Barriales

“Es una banda, viejo”: detuvieron a un conductor con más de 2 gramos de alcohol en sangre en San Martín

Así fue el inicio del Campeonato Paceño de MTB en Villa Antigua

La historia de “Zamba de mi esperanza” fue reconocida en la Legislatura

Publicidad

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea