Se llevó adelante en la plaza 25 de Mayo. Estuvo a cargo del Padre Marcelo Castro, junto al padre Luis Sccaccabarosi.
Mediante un acto Santa Rosa abrió sus puertas para recibir el tradicional acto litúrgico. Se llevó adelante en la plaza 25 de Mayo , en un predio con el público que se sumó para comenzar a palpitar una nueva Fiesta Departamental de la Vendimia, junto a las cinco candidatas al cetro departamental.
Con un clima de celebración se desarrolló el acto en el que se agradeció a Dios por la cosecha y se entregó el nuevo vino ante la presencia de la patrona de los viñedos, la Virgen de la Carrodilla.
La Bendición de los Frutos estuvo a cargo del Padre Marcelo Castro, junto al padre Luis Sccaccabarosi, mientras que la Intendenta Flor Destéfanis realizó el golpe de rejas en el arado y renovó las esperanzas de un vino nuevo junto a la Reina Departamental de la Vendimia, Daniela Vanin y la Virreina Pía Vega.
Por otro lado se llevó adelante el encendido de velas y el homenaje a la Virgen de la Carrodilla, cuya música y voz estuvo a cargo de Nicolás Bermejo.
Mientras que otro de los momentos que otorgó un sentido homenaje al trabajador fue la puesta en escena del Ballet La Piedad. El cierre estuvo a cargo de los hermanos Vilchez.
Acompañaron la ceremonia el secretario de Gobierno, Leonardo Saile, la presidenta del HCD Débora Quiroga, integrantes del gabinete municipal, reinas con mandato cumplido, reinas invitadas y vecinos de la zona.