A lo largo de tres jornadas, más de 16 mil santarrosinos y turistas presenciaron el festival. La Barra, los hermanos Vilchez, Leandro Lobato y Los Chimeno, fueron algunos de los artistas destacados. A los asistentes se les pidió el pase sanitario para poder ingresar el predio.
Más de 16 mil personas disfrutaron del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco que se desarrolló durante los pasados 7, 8 y 9 de enero en el Club Social y Deportivo La Dormida. Cabe remarcar que las tres jornadas fueron transmitidas a través del canal de YouTube de Santa Rosa Mendoza Municipio.

El público disfrutó un espectáculo por cuyo escenario pasaron destacados artistas a lo largo de las tres veladas, tales como Los Trovadores de Cuyo, Los Chimeno, Los Hermanos Vílchez, Leandro Lovato, Los Cantores del Alba, Los Campedrinos y La Barra, entre otros.

Cabe recordar, que durante la jornada del sábado 8 se realizó la “Vendimia de la Memoria y el Reencuentro”, que coronó a Natasha Sánchez, representante de la Unión Vecinal Barrio Primavera, como la nueva reina departamental de Santa Rosa.
Mientras que el domingo 9, durante la última luna del festival, se coronó Luana Caicedo, representante del Ballet Folclórico, Crecer En Mi Pueblo, como la nueva reina del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco.

Vacunación
Quienes ingresaron al predio, debieron mostrar el carnet de vacunación COVID-19. A lo largo de los tres días, el personal sanitario colocó alrededor de 250 dosis para que los espectadores completaran su esquema de vacunación.

Food trucks y artesanos
Durante el festival hubo numerosos puestos gastronómicos, conocidos como “Food Trucks”. A lo largo de las noches, miles de personas concurrieron a consumir los productos de los comercios locales.

Por otra parte, los artesanos de la zona, también tuvieron su espacio para exponer sus productos a los asistentes del festival.