En el marco del 2 de mayo día mundial contra el acoso escolar, el Área de Género, Diversidad y Familia del municipio lanzó la campaña #ElBullyingNoEsUnJuego para poder darle visibilidad a esta problemática.
El Área de Género, Diversidad y Familia del municipio invita a todas las instituciones deportivas, educativas, eclesiásticas, recreativas y la comunidad en general a participar de esta campaña que tiene como objetivo darle visibilidad a esta problemática y evitar las consecuencias perjudiciales para la salud que genera.
El bullying o acoso escolar es un acto de violencia, ya sea física, verbal o social que tiene fuertes y graves repercusiones en las victimas de este tipo de maltrato. Un fenómeno que día a día se cobra más víctimas en todo el mundo.
¿En qué consiste?
En que las instituciones deportivas, escolares, recreativas y eclesiásticas del departamento se sumen a esta campaña de alguna manera. Puede ser a través de juegos, mensajes, uso de hashtag #ElBullyingNoEsUnJuego en redes sociales, para lograr crear conciencia que el bullying es un fenómeno que surge en la sociedad en general, no en las instituciones, subrayaron desde la comuna.
