Luego de que el intendente, Fernando Ubieta, no fuera invitado al acto de firma de decreto para el comienzo de las obras en el hospital Illia, en el ejecutivo paceño expresaron su malestar con el gobierno provincial.
El pasado miércoles el gobierno provincial anunció la firma del decreto para comenzar los trabajos de la primera etapa del “nuevo hospital Illia”, obra paralizada desde hace varios años. Del acto participaron el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgró; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; y el director del Hospital Arturo Illia, Gustavo Pinto.
Sin embargo, a pesar de tratarse de una obra crucial para La Paz la provincia no invitó al acto de anuncio al intendente departamental, Fernando Ubieta. “Quizás por descuido se les olvidó avisarme”, ironizó el jefe comunal desde sus redes sociales.
El hecho generó malestar en el ejecutivo paceño y aseguraron que: “Este accionar es totalmente contradictorio, si se tiene en cuenta la línea discursiva que mantiene el gobierno de Suarez en los últimos años, acusando de poco federalismo al gobierno nacional y rasgándose las vestiduras por la institucionalidad constantemente. Mientras que haciendo totalmente lo contrario a lo que solicita, con este tipo de acciones intensifica la mala relación y la discriminación con las comunas no alineadas a su gestión”.
Además de sentirse “destratados” por la provincia, también miran con recelo la designación de “Taca” Pinto al frente del nosocomio. “Queda claro que desembarca en este lugar por cuestiones netamente políticas, debido a su extensa trayectoria en cargos públicos”, expresaron a Tiempo del Este desde la comuna, además enfatizaron que el ex intendente no es profesional de la salud, sino que es profesor de educación física.
“Más allá de la falta de respeto a un intendente elegido por el pueblo, ¿Cuál es la intención del Gobierno de Suarez con este anuncio? ¿La obra se pretende finalizar por la importancia de su construcción o solo es una maniobra política para revivir a una figura del radicalismo paceño?”, manifestaron desde el municipio.