En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, la Escuela Raffo en conjunto con el municipio, realizará una maratón en homenaje a un santarrosino que donó siete órganos.
El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos. Desde 1997 se instauró como un homenaje a todos los que deciden donar para salvar vidas. Especialmente, porque ese día fue el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.
En esta oportunidad, la Escuela Nª 1-188 Angelino Arenas Raffo de Las Catitas tuvo una iniciativa especial: hacer una maratón en homenaje a “Pepe” un joven santarrosino que perdió la vida en un accidente hace unos años, y que decidió donar sus órganos y así, salvar la vida de siete personas.
La idea de esta maratón es concientizar sobre el valor ético, moral y solidario de la donación de órganos y tejidos para trasplantes y reflexionar sobre su importancia, señalaron desde la comuna.
La maratón se llevará adelante el día lunes 30 de mayo de 10 a 14 hs en la Escuela Angelino Arenas Raffo (Las Catitas).
