La Sociedad Española Casa de España invitó al cónsul general de España, Ramón Blecua Casas, a visitar este fin de semana el departamento de San Martín. La presidenta de sociedad española Casa de España, Edith Vila, junto al intendente Raúl Rufeil, recibieron al diplomático y pudieron hacerle conocer la ciudad, con sus sitios históricos y las instalaciones de la tradicional institución sanmartiniana.
Invitado por Casa de España el viernes al mediodía, el cónsul fue recibido por una comitiva municipal del área de Turismo, con una degustación en la cava del Templo del Vino. Después recorrió el centro de la ciudad, deteniéndose en el monumento de los españoles en calle Salta y España; luego en el edificio municipal y el Paseo de la Patria, para dirigirse al Museo Histórico Municipal Las Bóvedas y Plaza del Olivo Histórico, finalizando su recorrida en la Casa de España, frente a plaza San Martín.
El director de Turismo de la Municipalidad de General San Martín, Jorge Corrales expresó al respecto: “Teníamos la misión de que en pocas horas, el cónsul de se llevara un bagaje de información de lo que es San Martín, en turismo e historia. El momento fue oportuno para hablarle al cónsul sobre la vitivinicultura, y la importancia que tiene hoy el bonarda”.
Edith Vila, presidenta de Casa España comentó que la institución que preside “inició su programa del mes de la hispanidad con la recepción del cónsul de España, Ramón Blecua Casas. “Junto a funcionarios municipales pudimos recorrer los lugares más emblemáticos del departamento. Luego se lo recibió en el Salón de las Reinas de Casa España, con un almuerzo y un espectáculo a cargo de Eduardo Tévez, Raíces Huarpes y ballet de Casa España. La oportunidad fue propicia para que participara de la elección de reina y virreina de la institución”.
“El Cónsul prometió volver, ya que se sintió muy cómodo. En esto tenemos que agradecer a la Comuna por la colaboración del Área de Cultura, Turismo, Defensa Civil y Prensa. Sobre todo al intendente Raúl Rufeil que nos acompañó amablemente”, cerró Vila.