En un partido discreto y con una paupérrima actuación arbitral, Atlético Palmira cayó ante Rodeo del Medio por la mínima diferencia en la cancha de Montecaseros en el comienzo del Torneo Regional Federal Amateur. El Jarillero jugó más de veinte minutos con ocho jugadores, e incluso tuvo opciones para empatar el cotejo.
“Alejandro Lescano –el mismo árbitro que siendo asistente no convalidó el gol legítimo de Barsotti por Copa Mendoza 2019 ante San Martín- expulsó a 5 jugadores de Palmira. La mayoría sin justificación alguna, sospechosamente, le mostró la roja a los dos goleadores (Eber Navarro por agresión y Juan Cuello por aparente exceso verbal) y al mediocampista Jesús Sandoval (por una falta de juego de las que hubo muchas en el partido, y no midió con la misma vara). También expulsó por aparentes excesos verbales a los suplentes Nahuel Gianoni y Joaquín Estrada, en un triste show provocativo del árbitro, riéndose de los jugadores, con miradas sobradoras y postura soberbia que deja muy en claro la mediocridad e incapacidad con que algunos árbitros son favorecidos con torneos de los cuales no están a la altura técnica. Quizás estas actuaciones son el producto de quien capacita a estos árbitros, con iguales actitudes cuando entra a una cancha”, expresaron desde el Club Palmira.
Más allá de ello, el partido no tuvo un nivel técnico acorde al torneo, fue mediocre, muy discreto, y la diferencia fue por un golazo –casi de otro partido- a los catorce minutos de la etapa inicial de Alexis Melo que la colocó desde afuera del área a media altura inalcanzable para Irrera.
En el segundo tiempo, Palmira fue mejor, buscó denodadamente el empate incluso con tres hombres menos y con un estado de descontrol emocional del equipo. Aún en considerable inferioridad numérica, Palmira fue superior a Rodeo Del Medio, aunque no pudo alcanzar el empate
En la próxima fecha, Palmira enfrentará al Atlético Club San Martín.