Destinada a quienes forman parte de la cooperativa de Cooperlim, que agrupa a los cuida coches y a quienes lavan autos en calles del centro de la ciudad.
La municipalidad llevó a cabo una capacitación en cooperativismo, destinada a los cuicacoches y lava autos, que formaron la cooperativa local Cooperlimp.
“La idea es que trabajen con conocimientos básicos administrativos, señalaron desde el municipio”.
Cecilia Sava, a cargo del área de cooperativas de la dirección de Programas Nacionales, de la Municipalidad, expresó: “Esta capacitación está destinada a los chicos de la cooperativa de Cooperlim que agrupa a los cuida coches y a quienes lavan autos en calles del centro de la ciudad. Los estamos capacitando con temas básicos sobre cooperativismo, ya que hemos observado que les cuesta un poco el manejo de la parte administrativa”.
Los chicos que forman la cooperativa son hasta ahora unas diez personas y la han formado hace poco más de un año y medio, detallaron.
La idea es que todos los lava autos y cuida coches puedan asociarse a la cooperativa. Ellos pueden acercarse en principio, para que se los informe, a la Dirección de Planes Nacionales, en España 29, tercer piso. Luego de esta información previa, los chicos de la cooperativa deciden cuales son los pasos a seguir para recibir nuevos integrantes, concluyeron desde la comuna.