El presidente del HCD juninense destacó la “buena convivencia” que existe en el organismo que preside. Además subrayó la importancia del plan de Ordenamiento Territorial para el “Junín del futuro”.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín, Ricardo Morcos, dialogó con Tiempo del Este, realizó un balance del año y dejó su visión de cara al próximo año.
Morcos destacó la buena convivencia que se da en el organismo, de la cual manifestó que “el secreto es tener la voluntad política, el diálogo y el respeto a las opiniones ajenas. Siempre digo que hay que escuchar al piensa diferente porque es el que a veces nos ayuda a corregir errores. Ellos tienen la posibilidad de marcarnos errores y, a veces, los que son amigos nuestros no se animan a decirlos”. A su vez enfatizó: “Más del 90% de las resoluciones que toma el concejo deliberante son por unanimidad”.
En relación al trabajo que realizó el HCD durante el 2022, Morcos enfatizó: “Este año se ha puesto el foco en la planificación del Junín del futuro con el plan de Ordenamiento Territorial, que ahora se plasma en diversas ordenanzas y resoluciones. Esto permite a que la comuna pueda llevar los servicios adecuados a todos aquellos que quieren venir a vivir al departamento”.
“La tarea nuestra es planificar para que no haya conflictos a futuro entre empresas, emprendimientos y zonas residenciales. Planificar el diseño y el crecimiento de las zonas urbanas. Todas esas tareas las estamos realizando con los especialistas y profesionales de la municipalidad; con los concejales, en comisiones, y sacando resoluciones que nos permitan planificar un Junín que le haga la vida más fácil a la gente”, remarcó el presidente del HCD.
En relación al próximo año, manifestó: “De cara al 2023 buscaremos seguir trabajando en todo esto que estamos viendo: en un Junín que apuesta a la educación, al cuidado del medio ambiente, que busca brindar todos los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de los juninenses, más allá de la situación económica que a veces no nos acompaña”.
“Desde el Concejo siempre buscamos realizar nuestra tarea para que Junín siga creciendo y que siga siendo un ejemplo para muchos departamentos, no solamente ya de la provincia, sino también del país”, cerró Morcos.