Resolvió dictarle prisión preventiva a Seong Jin Kim, confeso autor del crimen de su pareja, Yoo Kyunga, ocurrido hace casi dos meses en una finca de Nueva California. Quedó complicado en el expediente y arriesga perpetua.
El surcoreano Seong Jin Kim seguirá en prisión después de que la Justicia le dictó la mañana del lunes la prisión preventiva por el femicidio de su pareja, Yoo Kyungja, ocurrido a mediados de febrero en una finca de San Martín.
De acuerdo a lo que publicó El Sol, la jueza María del Valle Sierra le impuso la medida de coerción solicitada por el fiscal de San Martín-La Colonia Martín Scattareggi, quien lidera la instrucción.
Durante la audiencia celebrada en los Tribunales del Este provincial, la magistrada tuvo en cuenta las pruebas que fueron presentadas por el representante del Ministerio Público.
Entre esos elementos, se encuentran los videos captados por las cámaras de seguridad del complejo donde residían y trabajaban la víctima y el sindicado victimario. Las imágenes muestran el momento del ataque y también el traslado del cadáver de la víctima, que fue enterrado a unos kilómetros de la escena.
Asimismo, se presentó la declaración clave de un compañero laborar y coterráneo de la pareja, a quien Kim le confesó la autoría del femicidio, mientras Kyungja era intensamente buscada por el resto de la comunidad surcoreana.
A través del fallo, Kim quedó aún más comprometido en el expediente y aguardará por el juicio en su contra en la cárcel de San Felipe, donde se encuentra alojado desde el 23 de febrero.