Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
En TapaImportanteSociales

Falleció Miguel Sánchez, uno de los colaboradores más cercanos de Raúl Rufeil

por tiempoadmin 29 abril, 2023
29 abril, 2023

El director de Desarrollo Social de la municipalidad murió tras batallar contra una dura enfermedad. Sus restos son velados hasta las 17 horas en la cochería San Miguel de San Martín.

Se conoció esta mañana el fallecimiento del director de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín, Miguel Sánchez (67), uno de los colaboradores más estrechos del intendente Raúl Rufeil y quien lo acompañaba desde el primer día de su gestión.

Sánchez, desde hace 2 meses que luchaba con una imprevista enfermedad, a la que le presentó una gran batalla, demostrando su espíritu tenaz y guerrero, en la lucha por su vida.

Trabajó durante muchos años en el hospital Perrupato, donde se destacó por su vocación de servicio, facilitando la realización de trámites a personas que lo requerían. “Excelente compañero, familiero, responsable y siempre solidario”, lo despidieron desde las redes sociales del nosocomio.

Estaba afiliado a la Unión Cívica Radical y desde ese lugar, ocupando cargos y emprendió una intensa labor de militancia, inspirado en los ideales de Raúl Alfonsín y Felipe Llaver. Sufrió en los duros momentos por los que atravesó el partido, pero no decayó y siguió trabajando para su recuperación.

Miguel Sánchez en el 2007. Foto: Archivo Tiempo del Este.

En 2015 y  desde el primer momento, creyó en el proyecto político de Raúl Rufeil para la recuperación del departamento de San Martín, y en 2019, con el triunfo de Cambia Mendoza sobre el justicialismo en la figura del actual intendente, a Miguel se le dibujó la mejor sonrisa.

Fue designado en la candente área de Desarrollo Social, un lugar que a él no le era ajeno, porque ayudar a los demás, era su motivo de vida. En ese lugar,  permaneció durante los 3 años y medio desde que fue designado.

Ya con su internación y en los momentos más difíciles de su enfermedad, aún seguía desde su teléfono celular, compartiendo posteos e interesándose por la marcha de la dirección en la que había sido designado, en lo que describe su conmovedora batalla contra la maligna enfermedad que le acechaba. 

El fallecimiento de Miguel Sánchez, implica un duro golpe para Raúl Rufeil, del que no solamente era un cercano colaborador en el municipio, sino también un amigo personal con el que se conocían desde hace largos años.

En un comunicado, la comuna de San Martín lo definió como “un sólido funcionario que tenía una exquisita sensibilidad social, con notable predisposición de ayuda al prójimo, en cualquier momento y hora que fuese”.

Anoche, en el acto de presentación de los candidatos de Cambia Mendoza en San Martín, el intendente pidió “una plegaria por la pronta recuperación de este gran militante y amigo que es Miguel Sánchez” y hubo un aplauso espontáneo de la multitud que se había congregado en un salón para llevar adelante tal actividad.

Miguel Sánchez estaba casado con María y tenía 3 hijos: Daniel, Belén y Emilse.

El velatorio de Miguel Sánchez, se lleva cabo hasta las 17 horas en la Cochería San Miguel, ubicada en calle Balcarce al 385.

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

Miguel SánchezRaúl RufeilSan Martín

También puede interesarte

Con la presencia de Michael Giménez, cierra el ciclo Recrearte en La Paz

Di Césare aseveró: “El desdoblamiento le costará a los rivadavienses más de 500 millones de pesos”

San Martín: llevaba un revólver calibre 22 en la mochila y fue detenido

Incendio en San Martín: un adulto mayor fue hospitalizado con quemaduras

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea