Raúl Mercau, precandidato a diputado nacional por el frente “Hacemos Nuestro País”, que encabeza el gobernador Cordobés, explica en esta nota por qué hay que votar a Schiaretti.
Juan Schiaretti es la alternativa que necesitamos los argentinos para poder salir adelante: representa un peronismo federal, un peronismo del interior que defiende los intereses de las provincias, que no busca dirigir al país desde Buenos Aires sino potenciar el interior productivo, desarrollar las potencialidades de cada una de las Provincias para poder levantar a la Argentina. Representa un peronismo federal, participativo y abierto que no responde a una estructura peronista K que está agotada y ha demostrado estar alejada de las necesidades reales de la gente. Schiaretti ha demostrado tener capacidad de gestión en Córdoba. En su gobierno, ha sabido equilibrar de una manera sinérgica y positiva la intervención del Estado, la producción en el mercado y la sociedad civil.
Un ejemplo claro de esto, son los programas de inserción laboral y el fomento a la educación con las escuelas PROA: En nuestra Provincia, menos del 50% de los estudiantes que inician la secundaria la terminan, con las escuelas PROA, que son un modelo de escuelas secundarias en Córdoba, el 97% de los estudiantes terminan sus estudios.
Considero que Schiaretti representa una renovación ética de la política, una propuesta superadora de las disputas partidarias vacías que están desconectadas de la realidad que vivimos día a día los argentinos.
Creo que, en este espacio, los mendocinos vamos a tener la oportunidad de trabajar unidos por y para Mendoza. Por eso, queremos un lugar en el Congreso de la Nación para trabajar codo a codo con todas las fuerzas políticas de la provincia para traer una revolución de inversiones a Mendoza, que convierta a la Provincia en la Capital Logística del Mercosur y desarrolle su sector productivo para que todos los mendocinos y mendocinas tengan trabajo genuino y de calidad.