Se dicta todos los viernes y está dirigido a los agentes municipales encargados de la atención al público.
La municipalidad de San Martín brinda todos los viernes un curso de lengua de señas, dirigido a los agentes municipales encargados de la atención al público.
Esta iniciativa surge como resultado de la colaboración entre la coordinación de Políticas Educativas de la Comuna, en conjunto con la escuela N° 2-029 Dr. Alfredo Perrupato, quienes comparten una visión centrada en el desarrollo de proyectos socio-comunitarios, detallaron desde el municipio.
El objetivo principal de este curso es ofrecer las herramientas necesarias para establecer una comunicación efectiva disminuyendo las barreras y fomentando la inclusión, expresaron.
“La importancia de la formación permanente en el ámbito público radica en la importancia de brindar, desde la Comuna, una mejor atención a toda la comunidad”, señaló Elizabeth Cordeschi, a cargo de la coordinación de Políticas Educativas del municipio.
María Ester, agente municipal que asiste al curso de lengua de señas, comentó que muchas veces se ha encontrado “en situaciones donde se le dificultó comunicarse con una persona, con problemas de audición. Esta posibilidad que el municipio y la institución educativa nos brindan es muy importante para todos los que atendemos al público”