Este viernes la comuna entregó las llaves a la unión vecinal. La inversión fue de 2.284.458 pesos y beneficiará a 250 familias de la zona.
La comisión directiva del barrio Aguaribay, de Palmira, recibió de la municipalidad de San Martín, las llaves del Salón de Usos Múltiples (SUM), un espacio recuperado para esa comunidad formada por unas 250 familias, que será destinado a la actividad social, cultural, deportiva y a la realización de talleres y cursos.
Daniel LLaver, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) señaló que la entrega de las llaves del SUM a los vecinos del Aguaribay “no es una casualidad sino que forma parte de un proyecto ambicioso, que el intendente Rufeil lleva adelante, y con el que buscamos recuperar para los vecinos del departamento las plazas, los espacios públicos y también edificios como este SUM, que estuvo abandonado durante años y sin posibilidad de uso”.
El edificio está formado por un ambiente principal y cuenta además con dos aulas, cocina, baños diferenciados y depósito. Los trabajos realizados hasta el momento por la comuna incluyen la instalación de grifería, sistema eléctrico e iluminación, calefactores y ventiladores de techo, por una inversión de 2.284.458 pesos.
El secretario de la unión vecinal del Aguaribay, Ángel Villegas, expresó “Es un logro que comenzó hace unos años, cuando este SUM estaba destruido. Con la ayuda de muchos vecinos y del concejal Rodríguez, que preparó un proyecto, iniciamos el trámite. Por suerte se logró llegar a un buen fin, donde estamos recibiendo un SUM en muy buenas condiciones”.
Entre las autoridades presentes y junto a vecinos del barrio estuvieron, entre otros, los secretarios de Gobierno y de Obras, Mauricio Petri y Jesús Da Prá, concejales, y el delegado municipal en Palmira, Ángel Bottero.