El Club La Libertad continúa colaborando con la comunidad de Rivadavia. En el marco de sus actividades recibió nuevamente por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, importante refuerzo de alimentos.
Como parte de las gestiones de la institución deportiva del este y el Ministerio Nacional y tal como se anticipó durante el “Operativo Navidad” en diciembre del año pasado, el club recibió nuevamente un refuerzo alimentario. Tras varios meses de gestiones y después de haber alcanzado los requisitos establecidos recibió 3000 kg de alimentos, los cuales serán entregados a familias de la zona. La gestión estuvo a cargo del Departamento de salud y desarrollo social del Club.
En esta oportunidad el refuerzo alimentario cuenta con leche, azúcar, cacao, fideos, harina, puré de tomate, entre otros comestibles no perecederos. En los próximos días se realizará la entrega a través de la Comisión Directiva del Club, contemplando la ficha social de los deportistas que asisten a la institución, el relevamiento de la entrega anterior y el conocimiento del territorio.
Además, se hará entrega de módulos de mercadería a merenderos y comedores de Rivadavia que no reciben asistencia por parte del Municipio, con la finalidad de distribuir los recursos a gran parte de la sociedad más vulnerable de la zona.
“Estoy muy contento de poder contar en el club con un equipo de trabajo que siempre gestionan políticas para la comunidad. En esta oportunidad se consiguió este refuerzo alimentario que estaremos distribuyendo en los próximos días y es nuestra manera de sumar en estos tiempos tan difíciles”, destacó Gustavo Cabrera, Presidente del Club Social y Deportivo La Libertad.
Como parte de las actividades que desempeña el Club para acompañar a la comunidad de Rivadavia, el mes pasado se realizó un encuentro orientado a la participación de los adultos mayores en el marco del “Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez”. En dicha reunión se hizo entrega de cuadernillos de estimulación cognitiva y se compartieron actividades recreativas y culturales.