Desde el municipio informaron que, en el marco de un plan de reforestación, ya se colocaron 230 nuevos ejemplares en la vía pública de distintos puntos del departamento.
En el marco de un plan de reforestación, la Municipalidad de Junín continúa con la colocación de nuevo arbolado público en sectores del departamento donde se erradicaron ejemplares en mal estado y en otros donde no existía.
En total, ya se colocaron 230 especies de aguaribay, fresnos (rojos y betulina) y braquiquitos y se pretende continuar adelante con dicho plan en los próximos meses, señalaron.
Por otro lado, detallaron que la iniciativa cuenta con la participación de la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande y vecinos de los distritos, quienes en muchos casos se encargan del cuidado de los ejemplares.
“La premisa es combatir el calentamiento global y utilizar esta reforestación como una aliada esencial en nuestra biodiversidad, en sintonía con las políticas ambientales que promueve el departamento”, expresó Ornella Dicésare, ingeniera agrónoma del Municipio de Junín.
Así, en calles Coria y callejón Bermúdez, en Algarrobo Grande; calle Primavera, en Ciudad; Ruta 60; barrio El Martillo, en Medrano; barrio Don Augusto, en Los Barriales; y en Philipps se pueden apreciar nuevos ejemplares.
Además, explicaron que el plan prevé la colocación de 400 nuevos ejemplares en La Colonia, el barrio Sergio Sergi y el casco céntrico de Ciudad y el barrio Jardín Ferroviario, en Los Barriales.