Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
EconomíaEn TapaInternacionalesNación

El Gobierno logró un acuerdo con el FMI por la deuda

por tiempoadmin 28 enero, 2022
28 enero, 2022

Desde el organismo aseguraron que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a entendimientos sobre políticas clave “. El ministro Guzmán, en conferencia de prensa, explicó que el acuerdo permitirá al país “tener un rol moderadamente expansivo”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este viernes el entendimiento con el gobierno argentino sobre la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones y anunció que seguirán trabajando en las próximas semanas para alcanzar “un acuerdo final de un programa que estará sujeto a la aprobación del Directorio”.

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a entendimientos sobre políticas clave como parte de sus discusiones en curso sobre un programa respaldado por el FMI”, indicaron en un comunicado al precisar los entendimientos en el plano fiscal y monetario, entre otros.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que el acuerdo alcanzado permitirá a la Argentina “tener un rol moderadamente expansivo”, con metas de reducción gradual del déficit primario.

Para 2022, el déficit primario se estableció en 2,5%, para el 2023 del 1,9% y para el 2024 del 0,9% del Producto Interno Bruto, informó Guzmán durante la conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Guzmán anunció una reducción “gradual y decidida” de la asistencia del Banco Central (BCRA) al Tesoro Nacional. También se acordó una estructura de tasas interés reales positivas y avanzar en la reconstrucción de la deuda pública en moneda local.

El jefe del Palacio de Hacienda comenzó su alocución recordando que el gobierno de Mauricio Macri dejó al país “con una carga de deuda aplastante”, y que se buscó una renegociación con el Fondo “sin socavar las posibilidades de desarrollo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó el trabajo del presidente Alberto Fernández y del ministro Guzmán para que el acuerdo no comprometa las metas de crecimiento.

“Siempre hubo vocación y decisión política de acordar, lo único que buscaba nuestro Gobierno es que este acuerdo no impida el crecimiento”, expresó Manzur.

ArgentinaFMI

También puede interesarte

La Justicia suspendió el decreto de Milei que disponía la disolución Vialidad Nacional

La DGE aclaró que el jueves 24 de julio habrá clases con normalidad en Mendoza

Lo detuvieron en Palmira con una moto robada

Qué falta para que la Policía y los preventores comiencen a usar las pistolas taser

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea