Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
ImportanteSociales

Malena, la niña juninense que lee cuentos a chicos a través de WhatsApp, visitó el Concejo Deliberante

por tiempoadmin 23 marzo, 2022
23 marzo, 2022

En el recinto tratarán el proyecto para que la joven pueda difundir sus lecturas a través de la FM Jardín. 

Este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Junín, recibió en la Sala Cabildo a Malena Villegas Sadler, la niña de 12 años que creó un grupo de WhatsApp a través del cual lee cuentos a casi 200 niñas y niños de Argentina y otros países.

Malena, además, es fundadora del “Hospital de Libros”, con el cual recibe donaciones de libros, los reacondiciona y recorre escuelas ofreciendo sus lecturas a los alumnos, en vivo o grabadas.

Malena vive en Junín y cursa el primer año de la Escuela Ing. Arboit.

El Presidente del Concejo Ricardo Morcos y los Ediles Marcos Saez, Natalia Rabite, Romina Maravilla, Mabel Núñez y Liliana Reta pusieron a disposición de la joven lectora, el proyecto que será aprobado la semana próxima que le brindará la posibilidad de difundir sus lecturas a través de la radio municipal FM Jardín como así también el traslado de Malena a las distintas escuelas del departamento.

Finalmente el Presidente hizo entrega de un diploma de reconocimiento por parte del Concejo Deliberante, destacando la iniciativa de Malena, que sirve como ejemplo para otros jóvenes de nuestra comunidad.

La iniciativa de Malena

En una entrevista con Tiempo del Este realizada en febrero, Malena comentó que la idea surgió a partir de su interés por la lectura y por su afinidad con los más pequeños “a mí siempre me gustó leer, participar en los actos, todo lo que tenga que ver con la lectura y también a la vez tenía esa facilidad de estar con los niños y siempre me gustó, me parecía muy divertido”. La pequeña agregó: “Hasta que un día a mi mamá se le ocurrió unir la lectura con los niños y a mí me pareció una idea hermosa porque la verdad que a mí me encantan esas cosas”.

La joven explicó que todos los días a las 22:30hs manda un cuento a los chicos por medio del grupo, “ellos lo escuchan y me cuentan qué les pareció o de qué quieren otro cuento, puede ser un cuento, una poesía, una rima, un trabalenguas, lo que sea lo que ellos me pidan”.

Por otro lado, señaló que en el grupo hay integrantes de distintas proveniencias, personas de provincias como Santa Fe, Santa Cruz, Córdoba y Entre Ríos, así como de otros países tales como Colombia y Paraguay.

¡Enterate de las noticias de Junín a través de nuestro nuevo grupo de WhatsApp! Podés ingresar desde acá

HCD JunínMunicipalidad de Junín

También puede interesarte

Con la presencia de Michael Giménez, cierra el ciclo Recrearte en La Paz

Incendio en San Martín: un adulto mayor fue hospitalizado con quemaduras

Santa Rosa se desmarca de la unificación y tendrá sus elecciones municipales en febrero de 2026

Siniestro vial en San Martín: colisionaron un colectivo y dos autos

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea