Una perra llamada “Luna” se perdió ayer por unas horas y regresó a su casa con todas las uñas arrancadas. Se trata de una práctica que le genera dolor y sufrimiento a los canes. La organización “Sus Patas en Nuestras Manos” solicitó ayuda a la comunidad para identificar al autor de estos casos.
El viernes una perra llamada “Luna” fue encontrada fuera de su casa de calle Godoy Cruz de San Martín, sujetada fuertemente con una soga al cuello y con todas las uñas arrancadas de sus patas de manera intencional. Luna había sido buscada por sus dueños durante tres horas y la encontraron así.
Se trata del segundo caso de este tipo que ocurre en la Ciudad de San Martín en menos de un mes. El pasado 22 de mayo, el perro “Nino”, de la calle Tropero Sosa, también sufrió una aberrante tortura: le arrancaron todas las uñas y lo quemaron con hierro. Se trata de una práctica cínica, que le genera dolor y sufrimiento a los canes.

Ante estos escalofriantes casos, la organización “Sus Patas en Nuestras Manos”, emitió un comunicado donde enfatizó “alerta máxima en San Martín, cuiden a sus perros”.
“Tenemos a una abogada realizando la denuncia y activando los temas legales/judiciales, también al comisario distrital avisado para dar alerta en la zona”, explica el comunicado.
Sus Patas en Nuestras Manos aseveró: “Pedimos por favor que cuiden a sus perros no deben estar en la calle y ahora menos que nunca, hay un psicópata suelto que si es capaz de hacerle esto a un animal no nos queremos imaginar a una persona. Está disfrutando de secuestrar, torturar y liberar a perros, la situación es peligrosa y entre todos debemos ayudar a frenar esta barbaridad”.
“Quienes puedan aportar datos, hayan escuchado gritos de perros, sospechen de quien pueda ser comuníquense con nosotros guardaremos el anonimato completamente”, cerraron desde la organización.