Ocurrió este sábado en Vendimiadores casi Perú de Ciudad. El autor del disparo quedó imputado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Un quiosquero mató de un disparo a otro hombre en un local comercial situado en calle Vendimiadores casi Perú de Ciudad.
Según indicó Diario Uno, el hecho currió a las 19.30 de este sábado y la víctima fatal fue identificada como Esteban Palombarini, de 38 años, domiciliado en calle Maza de la Ciudad de Mendoza. Según el comerciante, Palombarini quiso robarle por lo cual le disparó con su arma de fuego Bersa T380.
La señal de alerta llegó al 911 de Emergencias de la Policía de Mendoza de parte de vecinos del lugar, que advirtieron de que en la zona un hombre le había disparado a otro. Cuando llegaron los médicos al lugar a bordo de la ambulancia 03 del SEC, practicaron maniobras de RCP al herido -estaba tirado en la vereda- que murió casi de inmediato.
De acuerdo a lo que indicó Diario Uno, según el informe oficial el kiosquero dijo que el otro hombre quiso robarle y que lo amenazó tras lo cual le disparó hiriéndolo de muerte. El fiscal Carlos Torres comprobó que el comerciante tenía permiso de portación del arma de fuego, que fue incautada para ser sometida a peritajes de rigor.
Al hombre lo trasladaron a la sede judicial y le pusieron las manos dentro de bolsas de papel para preservarlas para el chequeo de partículas de pólvora, producto del disparo. El personal de la División Delitos Tecnológicos tiene una importante herramienta que ayudará a llegar a una conclusión: las cámaras de seguridad que captaron todo lo ocurrido en el negocio.
Por otra parte, según indicó El Sol, vecinos y allegados a la víctima aseguraron que Palombarini no era un delincuente y reclamaron justicia en la puerta del negocio.