El histórico canchero del Club Montecaseros falleció en las últimas horas. La noticia causó conmoción en la institución y numerosos personas dejaron mensajes manifestando sus condolencias y apoyo a la familia
El Club Social y Deportivo Montecaseros está de luto por la muerte de Antonio Silvestrini, el querido canchero de la institución.
Silvestrini, de 64 años, falleció el lunes tras sufrir un ACV días atrás. Padre de Guillermo, Tamara, Amalia y Rocío, Antonio además tenía dos nietos y se iba a convertir abuelo por tercera vez dentro de algunos meses. Su nieto que viene en camino, llevará en su honor el nombre de Thiago Antonio.
Rocío Silvestrini, una de sus hijas, le expresó a Tiempo del Este que “se me llena el pecho de orgullo”, al recordar a su padre. “Mi papá daba todo por su cancha. A veces si se tenía que ausentar a un almuerzo familiar para estar en el club, lo hacía. Sé que el club lo va a recordar de la mejor manera“.
“Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos pudo ayudar“, manifestó Rocío y pidió a su papá “que nos dé toda la fuerza para seguir adelante“.
José Álvarez, presidente del Lobo del Norte, dedicó un sentido mensaje a Antonio: “Tengo una gran tristeza, hoy perdí a un gran amigo, una gran persona con la que compartí más de 20 años en el Club Montecaseros y que dejaba toda su sabiduría para que la cancha luciera de la mejor manera. Esa fue siempre su meta: que fuera la cancha que tuviera el mejor piso de Mendoza y estaba orgulloso, porque así era”.

“Siempre estarás presente en el club, en tu cancha que tanto querías, por eso quiero darte las gracias por todo lo que hiciste, quedara por siempre el reconocimiento de muchos amigos que lograste hacer en este lugar , Antonio querido el viejo lobo del Norte, yo no te olvido. Sé que vos tampoco lo harás y estoy convencido que nos estarás acompañando desde el cielo, hacia allá miraré para pedir que sigas cuidando el Club Montecaseros tu lugar en el mundo, fue un honor que transitaras en el camino de mi vida porque valió la pena conocer una gran persona y a un gran amigo. Gracias totales, siempre en mi corazón”.
Marcelo Quiroga, Director Técnico de Montecaseros, sostuvo: “Nos ha golpeado fuerte la noticia. Es una persona que siempre estuvo apoyándonos en el club. Teníamos un fluido contacto y compartimos charlas de todo tipo. Agradezco todos los momentos que compartimos juntos“.

“Durante el año de la pandemia que no hubo fútbol, nos juntábamos en el club a hacer distintas tareas y compartimos largas charlas juntos. Nos divertíamos en ese momento para pasarla mejor. Son cosas que siempre me van a quedar en el recuerdo“, cerró Quiroga.
Juan Pablo Sandoval, capitán del primer equipo de Montecaseros, contó: “Tuve la suerte de compartir varios años con ‘el viejo lobo’, como le gustaba que le dijeran. Era una persona buena, humilde y trabajadora que vivía porque la cancha del club luciera siempre perfecta. La noticia me cayó muy mal, ya no va ser lo mismo llegar al club y no verlo. Lo vamos a recordar siempre cuando veamos la cancha como él quería”. “Ojalá descanse en paz. Le dejo un saludo grande a su familia“, cerró Sandoval.
Por otra parte, el experimentado DT Juan Carlos Bermegui también dejó sus condolencias: “Descansa en paz viejo lobo. Gran persona. Qué triste noticia (…) tipos como estos tendrían que ser eternos“.
Hay personas dejan huellas en los lugares por los que pasan. Indudablemente, Antonio es una de ellas. El “viejo lobo”, enviudó hace veinte años. Todos piensan que fue a rencontrarse con su amada Silvia. Mientras tanto, en el Lobo del Norte, su recuerdo estará siempre presente.