Así lo expresó el intendente de San Martín. El secretario de Obras, por su parte, explicó los detalles de la etapa final de los trabajos e indicó que “en un mes más, podemos tener los últimos pasos terminados”.
La municipalidad de San Martín informó que tras un año y medio de trabajos, está prácticamente terminada la obra de cloacas del barrio Santa Cecilia, un servicio largamente reclamado por la comunidad de ese barrio, que en principio beneficiará a unas 480 familias, pero que en el futuro inmediato se podrán sumar nuevas conexiones.
El intendente, Raúl Rufeil, explicó: “La construcción de cloacas es una obra que no compete, en forma directa, al municipio, y de todos modos asumimos esa responsabilidad porque era una necesidad real y muy postergada para centenares de familias”.
“La obra está terminada en más de un 95% y se ha realizado con fondos municipales, porque este departamento a diferencia de otros, no recibe de la Nación un solo peso para estos proyectos tan necesarios”, aseveró Rufeil.
El secretario de Obras, Jesús Da Prá confirmó que los trabajos están prácticamente terminados: “Quiero agradecer la buena comunicación que siempre hemos tenido desde la comuna con la unión vecinal, eso ha sido clave para el avance de este proyecto. La empresa a cargo de la obra ya terminó los trabajos de la red maestra, ahora tiene que lavar los caños de esa red y calculamos que en un mes más, podemos tener los últimos pasos terminados. Luego vendrá la etapa en la que los vecinos deberán hacer la conexión domiciliaria”.