La mujer, de 23 años, fue imputada y quedó detenida. Por el momento se abstuvo de declarar.
En la tarde del miércoles, una maestra de 23 años fue detenida y quedó imputada por presunto abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por la guarda. El caso ocurrió en la escuela República de Italia de San Martín.
De acuerdo a lo que trascendió, un niño de 6 años manifestó dolores en sus manos y brazos, al mismo tiempo que se resistía a ir a la escuela. Tras dar aviso al 911, los padres del niño decidieron llevarlo al hospital Perrupato.
En el nosocomio, por el tipo de caso, tomó intervenció la justicia y el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI). Los profesionales de la salud mental entrevistaron al niño y consideraron que el chico tiene indicadores de Abuso Sexual Infantil (ASI).
Al haber otros chicos en situación de vulnerabilidad, la justicia aceleró la derención de la maestra. De esta manera, la docente, que realizaba una suplencia, fue detenida ayer en la propia escuela. La mujer se abstuvo de declarar.
En los próximos días, el niño será sometido a una Cámara Gessel. Por su parte, la escuela entrevistará a los alumnos del establecimiento. En caso de surgir otros casos, tomará intervención la justicia.
El caso está en manos del fiscal Tabaré Azcurra, de la fiscalía de delitos sexuales de la Zona Este.