Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
ImportanteSan MartínSociales

San Martín: licitan la perforación que abastecerá de agua potable al barrio López

por tiempoadmin 22 enero, 2025
22 enero, 2025

Tendrá una inversión de cien millones de pesos. “Es la solución que necesitábamos para mejor nuestra calidad de vida”, expresó Raúl Soria, presidente de la unión vecinal.

En dependencias municipales, se licitó este miércoles la perforación que abastecerá de agua potable al barrio López y otras zonas de Alto Salvador. Con ello, la comuna da un importante paso hacia la normalización del servicio.

La obra comenzará a ejecutarse la próxima semana y se desarrollará en el sector de la plaza municipal del barrio López, beneficiando a más de 700 familias. La empresa encargada de ejecutar la perforación prevista, una acción que promete ser una solución para los problemas hídricos que aquejan a los vecinos, es Vaquer S.A de la provincia de San Juan.

El intendente Raúl Rufeil, expresó que “decidimos realizar una perforación nueva para llevar solución definitiva a una problemática que se extendió por años. Por tal motivo es que nos pusimos a trabajar con la Unión Vecinal del barrio y la Unión Vecinal que administra el agua”. Y continuó: “Sabemos muy bien qué como municipio, debíamos dar respuesta inmediata a las necesidades básicas del distrito, además debemos destacar la intervención y compromiso del EPAS e Irrigación”

“Estimamos que a partir de la próxima semana comenzaremos con los trabajos en el lugar considerando que en aproximadamente 15 días los mismos estarán concluidos”, señaló Gustavo Vaquer, propietario de la empresa adjudicataria.
Jesús Da Prá, secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna mencionó que “este primer paso es fundamental para comenzar a darle la solución a la problemática de los vecinos, luego se llamará a licitación para adquirir el equipamiento total. Además, desde el municipio seguiremos apoyando a la Unión Vecinal del Agua para ver si podemos reflotar la vieja perforación y dejar esto en condiciones”.

Rubén Darío Soria, presidente Unión Vecinal del barrio López resaltó: “Es un día hermoso e histórico y muy esperado, es la solución que necesitábamos para mejor nuestra calidad de vida, pero quiero agradecer al municipio porque desde el primer día se puso a predisposición de los vecinos y nos ayudaron en todo”.

La licitación para la perforación del pozo de agua que abastecerá a la zona, ascendió a los 100 millones de pesos.

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

Alto SalvadorBarrio LópezSan Martín

También puede interesarte

Con la presencia de Michael Giménez, cierra el ciclo Recrearte en La Paz

Incendio en San Martín: un adulto mayor fue hospitalizado con quemaduras

Santa Rosa se desmarca de la unificación y tendrá sus elecciones municipales en febrero de 2026

Siniestro vial en San Martín: colisionaron un colectivo y dos autos

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea