Rufeil visitó la obra de perforación que encaró el municipio y que esta mañana comenzó a drenar agua que abastecerá a una amplia comunidad, que padeció durante un largo tiempo el agotamiento del pozo que la abastecía.
Dicha obra, se ubica en el espacio verde del barrio y estuvo a cargo de la empresa Vaquer SA. La obra de perforación garantiza el suministro a más de 700 familias, incluyendo centros de salud y establecimientos educativos de la zona.
El intendente, Raúl Rufeil, se mostró satisfecho con el resultado y expresó que “con la normalización del suministro en esta gran zona donde habitan muchos vecinos, es que hoy podemos decir que es un día de alegría, porque se avanza en la solución definitiva para 700 familias que durante los últimos meses han padecido las consecuencias”.
Además, Rufeil no se olvidó de felicitar a la empresa que logró el cometido para el que había sido contratada, empleados municipales y miembros de la Unión Vecinal del Barrio López “por el gran trabajo realizado”.

En la intersección de las calles Alejandro Orfila y Vicente Abate, donde se realiza la obra, esta mañana se vieron jugando a varios niños en torno al agua extraída.
Junto al intendente se encontraban Jesús Da Prá, secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Caparroz, también de esa área, y Rubén Soria, presidente de la institución que provee de agua potable a la zona.
Esta obra – que debió excavar hasta cerca de 230 metros de profundidad- dotará de agua a zonas de Alto Salvador, Chivilcoy y lugares aledaños. Durante esta época de crisis hídrica, la provisión de agua se realizó mediante camiones cisterna provistos por la Comuna.
Durante el último fin de semana también se normalizó el servicio de agua potable en Buen Orden. Allí, las uniones vecinales de Buen Orden y Castelli, trabajaron en conjunto con el municipio, para llevar adelante una solución al problema.