Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
PolíticaSociales

Milei designó por decreto a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema

por tiempoadmin 25 febrero, 2025
25 febrero, 2025

La Casa Rosada argumentó que la Constitución Nacional faculta al presidente para realizar nombramientos en comisión que expirarán al finalizar la próxima legislatura.

El presidente Javier Milei finalmente firmó el decreto por el que designó en comisión a Ariel Lijo y a Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En un recorrido que hizo desde la nominación en 2024, la Casa Rosada argumentó que el Senado “durante meses ha evadido respetar la decisión de este Gobierno”.

Luego, sostuvo que la Constitución Nacional faculta al presidente para realizar nombramientos en comisión que expirarán al finalizar la próxima legislatura.

Pero aún cuando los pliegos estaban en condiciones de tratarse, tanto en el periodo ordinario como en el extraordinario, la Cámara Alta “optó por guardar silencio, a pesar de que se cumplieron todos los requisitos normativos vigentes y se demostró la idoneidad de los postulados para el cargo“.

Pero aún cuando los pliegos estaban en condiciones de tratarse, tanto en el periodo ordinario como en el extraordinario, la Cámara Alta “optó por guardar silencio, a pesar de que se cumplieron todos los requisitos normativos vigentes y se demostró la idoneidad de los postulados para el cargo“.

Luego, sostuvo que la Constitución Nacional faculta al presidente para realizar nombramientos en comisión que expirarán al finalizar la próxima legislatura.“Por ello, el presidente ha tomado la determinación de designar en comisión a los doctores Manuel García Mansilla y Ariel Lijo como jueces de la Corte Suprema de la Nación hasta la finalización del próximo periodo legislativo, con el objetivo de normalizar el funcionamiento del máximo tribunal judicial de nuestro país, el cual no puede llevar a cabo su rol con normalidad con tan solo tres ministros“, argumentaron en el comunicado oficial.

Luego, sostuvo que la Constitución Nacional faculta al presidente para realizar nombramientos en comisión que expirarán al finalizar la próxima legislatura.

“Por ello, el presidente ha tomado la determinación de designar en comisión a los doctores Manuel García Mansilla y Ariel Lijo como jueces de la Corte Suprema de la Nación hasta la finalización del próximo periodo legislativo, con el objetivo de normalizar el funcionamiento del máximo tribunal judicial de nuestro país, el cual no puede llevar a cabo su rol con normalidad con tan solo tres ministros“, argumentaron en el comunicado oficial.

Además, adelantaron que durante este plazo el Gobierno “continuará con el trámite legislativo para que la Cámara Alta ejerza sus atribuciones y preste los correspondientes acuerdos a los pliegos“.

El comunicado concluye con una advertencia de Milei: “El Gobierno no tolera ni tolerará que los intereses de la política se impongan por sobre el pueblo argentino, en ninguna circunstancia“.

Este es el comunicado completo:

pic.twitter.com/cgGsZ1rayo

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 25, 2025

(El Sol)

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

Corte SupremadecretoJavier Milei

También puede interesarte

Santa Rosa se desmarca de la unificación y tendrá sus elecciones municipales en febrero de 2026

La Paz no unifica elecciones y elegirá concejales en febrero

La Justicia suspendió el decreto de Milei que disponía la disolución Vialidad Nacional

La DGE aclaró que el jueves 24 de julio habrá clases con normalidad en Mendoza

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea