Hinchadas de fútbol y centrales obreras se sumaron a la convocatoria en apoyo.
Desde las 16 hs, el Congreso Nacional es el escenario de una nueva marcha por los jubilados. En esta ocasión, con el agregado de que distintas hinchadas de fútbol y centrales obreras se sumaron a la convocatoria en apoyo. En el inicio de la marcha se desataron los primeros episodios de tensión y la situación ganó temperatura con incidentes entre los manifestantes y la Policía.
Las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Debido a la gravedad de los incidentes, la concentración se está desconcentrando de las zonas aledañas al Congreso.
En un día marcado por el intento de los bloques opositores en diputados de reflotar el caso LIBRA y acorralar al Gobierno, la Plaza de los Congresos es testigo de una movilización que cobraba cada vez más amplitud hasta que explotó la tensión.
En la intersección entre Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, la Policía Federal reprimió a militantes de los movimientos sociales y sindicatos. Las fuerzas policiales están usando gases lacrimógenos, en apoyo con camiones hidrantes
Las hinchadas se congregan en Av. Rivadavia, hay simpatizantes de Racing, Boca, River, Chacarita y muchas remeras homenajeando a Maradona.
Con motivo de la masividad que adquirió la marcha, en la que se involucraron simpatizantes de hinchadas como Tigre, Ferro, Deportivo Merlo, River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo; junto con los gremios de transporte, camioneros y estatales; el Ministerio de Seguridad desplegó un fuerte operativo policial.
De hecho, la situación se tornó tensa con la llegada de los barras, debido a ciertos cortocircuitos con la policía. Anteriormente, el Ministerio de Seguridad comandado por Patricia Bullrich advirtió que los hinchas que provoquen disturbios no podrán ingresar a los estadios de fútbol del país.
Con la alerta manifestada por Bullrich, la presencia de la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería le agrega tensión al encuentro frente al Congreso de la Nación.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que al menos 60 personas fueron detenidas en el marco de los graves incidentes que se registraron.