Hoy, 108 familias cumplieron el sueño de acceder a la casa propia. Las viviendas entregadas corresponden a los barrios Héroes de Malvinas y Antártida Argentina II.
En un acto realizado este jueves, el Gobernador Alfredo Cornejo entregó en San Martín 108 viviendas pertenecientes a los barrios Héroes de Malvinas (63) y Antártida Argentina II (45), construidos con una inversión provincial que superó los $8.700 millones de pesos. Las unidades habitacionales forman parte del programa IPV Mi Casa, que combina aportes estatales con esfuerzo familiar previo.
Acompañado por autoridades provinciales y municipales, entre ellas la vicegobernadora, Hebe Casado, y el intendente Raúl Rufeil, Cornejo afirmó: “Estamos construyendo y entregando casas todas las semanas. Llevamos más de 180 días de gestión y vamos a seguir por este camino”.
El mandatario subrayó la importancia de mantener una política activa de vivienda en un contexto nacional marcado por el recorte en la obra pública: “Mendoza no se va a retirar de la política de viviendas”, expresó, y destacó que los beneficiarios accedieron a sus casas con un anticipo equivalente a 25 salarios y cuotas mensuales por debajo del valor de un alquiler promedio.
Las viviendas entregadas poseen en promedio 67 m² cubiertos, con dos dormitorios, baño, instalaciones completas y tecnología sustentable. Además, se ejecutaron obras de infraestructura para garantizar condiciones dignas y seguras.

Durante la conferencia posterior, Cornejo anunció también el avance de un tren de cercanías que conectará La Colonia (Junín) con Gutiérrez (Maipú), usando las vías de Belgrano Cargas. “Es el proyecto más transformador para esta región”, aseguró.
Finalmente, valoró el progreso de otras obras estratégicas, como la doble vía hacia Rivadavia, y sostuvo: “Aunque la competencia del tren es nacional, Mendoza tomó la iniciativa. Lo hacemos porque si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie”.
Por su parte, el intendente Raúl Rufeil sostuvo: “En este contexto macroeconómico, donde la obra pública ha dejado de ser prioridad, la Provincia sigue presente con eficiencia, austeridad y planificación. Instamos a los vecinos a cumplir con el pago de sus cuotas para seguir generando círculos virtuosos que permitan construir nuevas viviendas”.