El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el nuevo interventor será Alejandro Alberto Vilches.
El Gobierno nacional anunció este martes la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), luego del desplazamiento de su director, Diego Spagnuolo, en medio de la polémica por la filtración de audios donde se mencionaban supuestos pedidos de coimas en contrataciones del organismo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el nuevo interventor será Alejandro Alberto Vilches, médico con experiencia en gestión de sistemas de salud pública y privada, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Gestión Sanitaria. Según explicó, la primera misión de Vilches será llevar adelante una auditoría integral en la ANDIS.
“Las pensiones por invalidez han sido históricamente una caja de la política que este gobierno está decidido a romper para garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan. En ese marco se profundizará la gestión de auditorías y revalidación de pensiones”, señaló Adorni en su habitual conferencia de prensa.
La decisión se oficializó horas después de que Spagnuolo dejara el cargo, tras quedar en el centro de la controversia por un audio en el que se detallaban prácticas irregulares en la agencia, e incluso se mencionaba a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Ahora, con la intervención en marcha, la Casa Rosada buscará reordenar el organismo y despejar las sospechas que golpearon a la gestión.