Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
AgendaImportanteSalud

Octubre Rosa: esta semana se realizan dos actividades por la prevención del cáncer de mama en San Martín y Palmira

por tiempoadmin 14 octubre, 2025
14 octubre, 2025

En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la prevención y detección temprana del cáncer de mama, el municipio de San Martín llevará adelante esta semana dos actividades orientadas a la concientización y la promoción de hábitos saludables.

El jueves 16 de octubre, a las 20:30, se realizará una charla informativa en el Club Duperial de Palmira (España 244), organizada por la Coordinación de Deportes, la academia de baile Metamorfosis y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad. La exposición estará a cargo de la licenciada Milagros Roldán, quien abordará la importancia del control periódico, los factores de riesgo y las estrategias de detección precoz de la enfermedad.

Por otra parte, el viernes 17, desde las 9:30, se desarrollará la caminata “Prevenir es vivir”, en la plaza Campamento El Plumerillo, del barrio Córdoba de la Ciudad de San Martín. La actividad, impulsada por la Coordinación de Gestión Institucional de la comuna, busca promover el cuidado de la salud y la detección temprana del cáncer de mama, una de las patologías más frecuentes entre las mujeres.

Desde el Municipio destacaron que estas acciones “buscan acompañar, informar y sensibilizar a la comunidad, promoviendo una cultura del cuidado y la detección temprana como herramientas clave para salvar vidas”.

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

cáncer de mamaoctubre rosaSan Martín

También puede interesarte

Se realizan obras de asfalto en cinco calles del barrio El Trébol

Los Caligaris pusieron a bailar al Dueño del Sol en la tercera jornada del Encuentro de las Naciones

Región Este: los cortes eléctricos programados del 19 al 23 de enero

Ante más de cuarenta mil personas, Junín coronó a Mara Lizana Muñoz como su nueva soberana

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea