El presidente desmintió la versión que posicionaba para la Corte Suprema a la senadora del kirchnerismo Anabel Fernández Sagasti.
El presidente Javier Milei desmintió una negociación con el kirchnerismo para incluir en la Corte Suprema a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.
La novedad fue transmitida por el periodista Luis Majul. “El propio presidente Javier Milei acaba de desmentir la información según la cual se está negociando con el peronismo por dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia”, afirmó el comunicador. Y recalcó: “Se desmiente, no se está negociando con el peronismo para incluir en la Corte Suprema, que hoy tiene tres miembros, ni a Anabel Fernández Sagasti ni a Mariano Llorens, camarista“.
La versión dada por varios medios y que contradijo el jefe de la Casa Rosada a través de un medio sostenía que el Gobierno había retomado las negociaciones con el kirchnerismo para completar la Corte Suprema de Justicia, después de un largo intervalo por las elecciones, y que ambas partes habían acordado proponer un candidato por el oficialismo y otro por la oposición con figuras acordadas.
En el marco de estas especulaciones, trascendió que Fernández Sagasti no tenía objeciones por parte del Gobierno a su postulación.
Pero estos datos fueron desmentidos en repetidas ocasiones por el kirchnerismo mendocino, que calificó de “disparate” la versión.

