Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
En TapaPolítica

Paliza en la interna radical de Santa Rosa: 189 a 3 en la definición de listas de concejales

por tiempoadmin 15 diciembre, 2025
15 diciembre, 2025

Con una diferencia aplastante, la interna radical en Santa Rosa dejó un resultado contundente: la lista impulsada por Leonardo Fernández se impuso por 189 votos contra 3 sobre el sector apadrinado por la ex intendenta Norma Trigo, en la definición de candidaturas a concejales de cara a las elecciones del 22 de febrero.

En el marco del proceso electoral rumbo a los comicios del próximo 22 de febrero, el Congreso Extraordinario de la Unión Cívica Radical aprobó las listas de candidatos a concejales en los seis departamentos que irán a las urnas. En cinco de ellos, el armado de candidaturas ya estaba definido previamente, mientras que en Santa Rosa se resolvió una interna partidaria mediante la votación de congresales.

La compulsa enfrentó a dos listas: una apadrinada por la ex intendenta Norma Trigo, y por el concejal Ezequiel Quiles, y otra impulsada por el funcionario del Ministerio de Energía y Ambiente, Leonardo Fernández.

El resultado fue categórico. La lista respaldada por Fernández se impuso por 189 votos contra apenas 3.

El desenlace llamó especialmente la atención por el peso político de Norma Trigo, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer electa intendenta en la provincia de Mendoza y que sin embargo ahora su espacio sufrió un importante revés.

La lista que se impuso:

“Renovación Santa Rosa”
Titulares
Barrera, Silva Leandro
Murgo, Gabriela
Castillo, Liliana
Malnati, Mauro
Domínguez, José
Suplentes
Calderón, Yolanda
Serrano, Alberto
Morales, Laura

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

Leo FernándezNorma TrigoSanta Rosa

También puede interesarte

Rivadavia: asaltaron a un menor y le robaron el celular a punta de pistola

Ultra, el héroe de cuatro patas que resolvió un robo en Santa Rosa

La Paz: Roza ganó con amplitud y fortalece al gobierno de Ubieta

Región Este: los cortes eléctricos programados para la última semana de febrero

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea