Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
ImportantePoliciales

La historia detrás de la mujer detenida con un cargamento narco en San Martín

por tiempoadmin 20 mayo, 2026
20 mayo, 2026

La joven de 28 años fue detenida en la Terminal de Ómnibus de San Martín con casi 7 kilos de cocaína ocultos en una mochila. La Justicia Federal investiga ahora si actuaba como “mula” dentro de una organización narco y quiénes esperaban recibir el cargamento en Mendoza.

La investigación por la mujer detenida en la Terminal de Ómnibus de San Martín con casi 7 kilos de cocaína comenzó a profundizarse en las últimas horas, mientras la Justicia Federal intenta determinar cuál era el rol que cumplía dentro de la estructura narco que habría coordinado el traslado de la droga desde Buenos Aires hacia Mendoza.

La sospechosa, identificada como Lorena Roxana Peralta, de 28 años, fue interceptada por efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) durante un operativo realizado el miércoles por la mañana en la terminal departamental. La detenida tiene domicilio en Las Heras.

Según trascendió, los investigadores sospechan que la joven actuaba como una “mula”, es decir, la persona encargada de transportar el cargamento para entregarlo a otros integrantes de la organización.

De acuerdo a la pesquisa, Peralta habría llegado desde Buenos Aires en colectivo y, antes de abandonar la terminal, fue interceptada por los efectivos policiales. En una mochila encontraron seis ladrillos y medio de cocaína envueltos en una frazada de polar, con un peso total de 6,850 kilogramos.

Además, durante el procedimiento se secuestraron más de 111 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, elemento que podría resultar clave para avanzar sobre contactos, comunicaciones y posibles nexos vinculados al circuito de comercialización de droga. De acuerdo a lo que se estimó, el cargamento que transportaba está valuado en alrededor de 60 mil dólares.

La causa es investigada por la fiscal federal María Eugenia Abihaggle, mientras los investigadores intentan determinar el destino final del cargamento y quiénes esperaban recibir la droga en Mendoza.

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

cocaínaSan MartínTerminal de San Martín

También puede interesarte

San Martín: asaltaron a una joven y le robaron dos celulares

Palmira: denunció que un conocido le robó la moto y escapó con otro hombre

Decomisaron 290 kilos de carne no apta para el consumo en Rivadavia

Santa Rosa: un motociclista murió tras chocar contra un colectivo

Publicidad

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea