El escritor del libreto ganador de la vendimia departamental de Santa Rosa, brindó algunos detalles sobre el espectáculo y anticipó que el espectáculo será “un viaje a redescubrir los valores”.
“Un viaje con racimos de esperanza”, escrito por Juan Toledo, es el libreto que dará forma a la próxima fiesta departamental de la vendimia de Santa Rosa, que se realizará en los primeros días de enero.
Juan Toledo tiene 48 años, trabaja en el área de cultura del municipio, donde se especializa en muralismo. A su vez es comerciante, mientras que en en el resto de su tiempo enseña folclore y danza en un centro de día. Santarrosino desde siempre, vivió hasta los 25 años en La Costa y desde entonces, en Las Catitas.
En contacto con Tiempo del Este, Toledo expresó sus emociones sobre el desafío de llevar adelante la fiesta: “Para un santarrosino hacer la fiesta de su pueblo es un orgullo muy grande. Es algo que soñaba, por eso cuando lo intentás y se te da es muy lindo”
“A los 19 años dirigí, junto con un amigo, la fiesta de la vendimia de Santa Rosa en el año 1994, que coronó a Viviana Di Mano. Después me dediqué a bailar folclore. Pasé por la danza y por la música”, recordó el artista.
Toledo contó: “Hace un tiempo pensé en escribir algo y comencé a darle forma. El año pasado no quedé seleccionado, por lo que decidí intentarlo de nuevo este año. Hice varias modificaciones y lo presenté”.
Consultado sobre qué deben esperar los santarrosinos del espectáculo, Toledo detalló: “Se van a encontrar con un viaje donde la idea es embarcar a todo el público y llevarlos a través de las imágenes, la música, la danza y los efectos. Es un viaje a redescubrir los valores, como el valor del esfuerzo de sus padres, de los antepasados, como así también el valor de la familia”.
El artista, reconoció que este año se habrá una fiesta “austera” pero que “con mucho esfuerzo, un gran grupo de artistas santarrosinos la vamos a sacar adelante”.