Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizó acciones preventivas en distintos puntos de la provincia. En La Paz logró el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de 6 personas mayores de edad.
Tras recibir información del personal de Análisis de la Jefatura de Lucha Contra el Narcotráfico, sobre posibles ingresos de estupefacientes y elementos de contrabando, se han desplegado controles aleatorios y alternados en coordinación con el personal de PCN de la zona este y los Precursores Químicos.

En el día de ayer, uno de estos controles resultó en la detección de un vehículo utilitario marca Mercedes Benz en la Ruta 7 cuando estaba ingresando a la provincia por el Arco Desagüadero. El vehículo fue detenido para una inspección detallada.
¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
Una vez identificados los pasajeros y el conductor y en presencia de testigos, procedieron al control de la mercadería transportada.
Detalle del Secuestro:
- 33 bultos de color negro conteniendo hojas de coca.
- 04 bultos de color azul con hojas de coca a granel.
- 14 bultos con paquetes de hojas de coca. Totalizando un peso de 998 kilos y 150 gramos.

Además, se incautaron:
- 112 bultos de calzado unisex, de niños, y ropa deportiva de distintas marcas.
- Ropa interior femenina y masculina, camperas, frazadas, sábanas, pilas y pegamento, sujetos a la Ley de Marcas.
- 90 cubiertas de vehículos nuevas de distintas medidas y marcas.
- 50 paquetes cerrados de bolsas de nylon de 100 unidades cada uno, destinadas al empaquetado de hojas de coca.
Dada la magnitud de lo secuestrado se procedió a informar al Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal, y a la Jefa de la Sección Sumarios de Aduana por sus disposiciones, se llevó a cabo el secuestro de la casi una tonelada de hojas de coca por el Tribunal Federal y la interdicción de la ropa y cubiertas por la Aduana.
Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, tanto del tribunal federal como de aduana.