Se realizó un acto para reclamarle al gobernador, Alfredo Cornejo, mayor coparticipación para el departamento. Participó del acto Miguel Ronco, Mauricio Di Césare y Gabriela Lizana, en lo que fue un fuerte mensaje de unidad.
El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, encabezó un acto en el teatro Luis Encio Bianchi, en el cual se reclamó al gobernador, Alfredo Cornejo, mayor coparticipación para el departamento.
El evento sirvió para que el jefe comunal mostrara su músculo político, ya que también participaron del mitín los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Miguel Ronco y Mauricio Di Césare, y la diputada provincial del bloque Renovador Mendoza Línea Nacional, Gabriela Lizana.

Con el acto, Mansur transmite una señal de unidad para reclamarle al gobernador, Alfredo Cornejo, una mejora en el coeficiente de equilibrio en la Coparticipación.
Fuentes municipales expresaron que si se toman en cuenta “diferentes números comparativos por Departamento, por actividad productiva, por región e incluso por población para expresar que en todos los casos departamentos similares reciben siempre más financiamiento que Rivadavia”.
Durante el acto, se plantearon posibles propuestas de modificaciones y también posibles acciones de protesta en la legislatura, aunque no se definieron fechas ni medidas concretas.

Algunas semanas atrás, durante la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante rivadaviense, Ricardo Mansur explicó que Rivadavia está “perdiendo casi 1900 millones de pesos” por año en materia de coparticipación, ya que desde hace 28 años cuenta con un “coeficiente negativo” debido a que antes recibía un dinero extra por regalías petrolíferas, las cuales se redujeron ostensiblemente.
Días atrás, Lizana expresó: “Lo urgente y lo necesario es tratar el coeficiente que genera una injusticia marcada y evidente que hace que el propio ministro (de Hacienda y Finanzas) Víctor Fayad diga que es injusto para los vecinos del departamento de Rivadavia. De esta manera niños de un municipio recibirán menos que niños de otro municipio. Manifesto que mi postura como vecina del departamento es de apoyar lo planteado por el intendente Ricardo Mansur”.