San Martín se hará cargo de organizar el vóley, el hockey sobre césped lo hará Junín y Rivadavia se encargará de los adultos mayores con sapo y tejo.
Con la participación de los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia se presentó durante la tarde del viernes, la Liga Regional Deportiva, un proyecto interdepartamental que apunta a promocionar el deporte no federado y la participación de los vecinos.
El acto estuvo encabezado por el intendente de Junín, Mario Abed; el de Rivadavia, Ricardo Mansur; y el secretario de Gobierno de San Martín, Mauricio Petri. También estuvieron presentes el presidente del HCD de Junín, Ricardo Morcos; el presidente del HCD de Rivadavia, Luis García Llauró; el secretario de Gobierno de Junín, Ariel Ortíz; los directores de Deporte de las comunas y otros funcionarios.
“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo, junto con Junín y Rivadavia. La idea es generar nuevos espacios deportivos y que cada departamento se haga cargo de un deporte y de toda su organización para la región”, explicó Darío Vázquez, director de Deportes de la comuna San Martín durante la presentación en la Casa del Bicentenario, de La Colonia.
En la región se ha incrementado en los últimos años la cantidad de personas que practican algún deporte y no todos lo pueden hacer en el ámbito federado. Es por eso que surge la Liga Regional Deportiva. Puntualmente, San Martín se hará cargo de organizar el vóley, el hockey sobre césped lo hará Junín y Rivadavia se encargará de los adultos mayores con sapo y tejo. Además, habrá un torneo de mountain bike con etapas en los tres departamentos.
“Estamos apuntando a darle más herramientas al deporte social, que es el que practicamos la mayoría y que no se hace de manera federada. El proyecto implica logística y traslado de la gente, además de espacios y recursos. Esperemos que en un futuro cercano se sumen el resto de los departamentos de la región”, indicó el secretario de Gobierno de San Martín, Mauricio Petri.