Un golpe comando se llevó adelante a la salida del hipermercado de San Martín, donde delincuentes fuertemente armados concretaron un robo millonario. El gerente y dos empleados se retiraban del lugar cuando fueron interceptados por los sujetos que, según trascendió, estaban vestidos de policías.
El hecho se llevó a cabo cerca de las 9:40 a la salida del hipermercado Tadicor, en la calle interna s/n en el ingreso por el barrio Mebna. Se estima que los malvivientes se llevaron unos 57 millones de pesos. Luego, se fugaron en una camioneta que fue hallada en calles Las Niñas y Ruta 7. Buscan intensamente a los sujetos.
De acuerdo con el testimonio del gerente de la sucursal, un hombre de 34 años, se dirigía junto a dos empleados en una camioneta marca Toyota Hilux perteneciente a la Empresa, con destino al Banco Macro S.A. para depositar el dinero que les fue sustraído. Sin embargo, al ingresar por la calle de tierra que da ingreso al sur hacia el Barrio Mebna, observa a dos sujetos uniformados, con prendas similares a las de la Policía, que se encontraban en un “puesto fijo”.
¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá
Luego, la víctima ve a un automóvil Ford Focus de color blanco, por lo que detiene la marcha. En ese momento, una persona se acerca y le solicita la licencia de conducir. Después, mediante amenazas con un arma de fuego, tipo pistola calibre 22, el delincuente se subió al rodado y obligó a las víctimas a dirigirse hacia la calle Miguez, donde los hicieron descender en un descampado. A partir de allí, los malvivientes emprendieron la fuga por el Acceso Este.
Más tarde, el rodado fue abandonado en el km 1006, aunque no sin antes llevarse varios millones de pesos en efectivo correspondientes a la recaudación de cuatro días del centro comercial. También se llevaron dos teléfonos celulares de las víctimas, que afortunadamente no sufrieron lesiones.
En el caso trabaja personal de la Unidad Investigativa.
(MDZ)