El municipio de Santa Rosa y los sindicatos A.T.E y S.O.E.M llegaron a un acuerdo paritario, por cuarta vez en el año, para otorgar un nuevo aumento salarial a los empleados municipales. El acuerdo, anunciado por la intendenta municipal Flor Destéfanis, establece un incremento del 15% para todos los empleados, tanto de planta permanente como temporaria.
Este aumento se aplicará en tres tramos: en primer lugar, un 5% se implementará con la mensualidad de octubre, seguido de un 5% en noviembre y finalmente un 5% en diciembre.
Además de estos aumentos mensuales, se ha acordado un bono extraordinario no remunerativo de $80.000 a pagarse en noviembre por el Día del Empleado Municipal para todas las clases, incluyendo aquellos contratados por locación de servicio, y otro bono de Reyes a pagar en enero 2025 de un monto de $50.000.
“Este cuarto aumento establece un acumulado 129,77% superando ampliamente los datos de inflación que arroja el INDEC 101,6% (septiembre 2024)”, recalcaron desde la comuna.
Del acuerdo paritario participaron en representación del ejecutivo la Secretaria de Gobierno Magdalena Ascurra; el Subsecretario de Finanzas y Hacienda, Orlando Lemos; El Director de Recursos Humanos Franco Vazquez y el Asesor Letrado Jose Sardi; en representación del Sindicado de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M) Maria Escudero y Javier Ponce y por la Asoc. de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Rosa Videla y Evangelina Prospitti.
La Intendenta Flor Destéfanis celebró el acuerdo y manifestó: “La buena administración de los recursos, nos permite ser empáticos y ponernos en el lugar de nuestros compañeros de trabajo, para mejorarles su situación laboral, inclusive superando los datos que arroja la inflación de setiembre”.