El juninense se impuso en el segundo round por nocaut técnico, con lo que sumó el título argentino y defendio con éxito la corona Sudamericana superligero.
Lo que en la previa parecía un combate muy complejo, Maximiliano Segura (19-1-1; 15 nocauts) lo simplificó en sólido nocaut técnico en el segundo round y de esta manera sumó el título argentino y defendió exitosamente- por séptima vez- la corona Sudamericana superligero , al superar a Franco “La Panterita” Rodríguez (16-2-0; 5 nocauts), en una excepcional velada de boxeo que se disputó en el estadio cubierto de La Colonia de Junín, que contó con una muy buena convocatoria.
En el segundo round, y con un público entusiasta, Maxi Segura salió a no dar ventajas de ninguna naturaleza y, al minuto, cuando La Panterita intentó contragolpear, lo anticipó con un tremendo cross de zurda al rostro y lo desmanteló. De esta manera el público vibró y en un aplauso unánime cerró una velada inolvidable con un programa de primer nivel internacional.
Entre las autoridades estuvo el intendente anfitrión, Mario Abed; el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; el secretario de Gobierno, Ariel Ortiz; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Morcos; quienes compartieron la velada boxística en el departamento de Junín.