Un incidente que ocurrió este lunes en el Palacio Judicial de San Martín tuvo en vilo a un importante número de personas. Cuatro mujeres quedaron atrapadas en un ascensor entre el primer y el segundo piso del edificio ubicado en la calle Chubut, situación que se prolongó por más de una hora.
De acuerdo a lo que recogió Mendoza Post, el hecho ocurrió a las 12:40, cuando un fuerte estruendo precedió al desperfecto mecánico que dejó a las mujeres encerradas en el reducido espacio. La tensión fue en aumento mientras los Bomberos Voluntarios de San Martín y La Colonia intentaban liberarlas.
Además, según detallaron medios locales del este, desde la institución llamaron a la empresa que realiza el mantenimiento de ascensores y estos demoraron su llegada al lugar.
Una de las mujeres atrapadas sufrió una descompensación durante el encierro, lo que obligó a los rescatistas a improvisar para brindarle asistencia. Según trascendió, un ventilador hogareño fue utilizado para hacerles llegar oxígeno a través de una pequeña ranura del ascensor, debido a la ausencia de equipos específicos para este tipo de emergencias.
Finalmente, las mujeres lograron ser rescatadas sin mayores consecuencias físicas. La mujer que sufrió la descompensación fue derivada al Hospital Perrupato para realizarle un chequeo tras el mal momento que debió vivir.