El secretario de Obras indicó que se realizará una obra de empalme con el pozo de un privado. Se aguardan los resultados de análisis de agua.
La municipalidad de San Martín anunció que “se encamina” la solución para resolver los problemas en la red de agua potable que afectan al prestador del servicio, y por ende, a los vecinos de Buen Orden. De acuerdo a lo que se indicó, se llevará adelante un nexo y empalme de una perforación privada perteneciente al señor Gustavo Abaid, quien mantiene un convenio con la Unión Vecinal que administra el servicio de agua.
Dicha perforación contaba con un análisis de agua desactualizado, por lo que el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) tomó una nueva muestra que se encuentra en proceso de análisis. Los resultados finales se esperan en los próximos días, lo que permitirá avanzar con el proyecto.
Mientras tanto, autoridades de la Unión Vecinal del Agua de Buen Orden se reunieron con representantes comunales para planificar los detalles técnicos del empalme, que abarcará una extensión de 150 metros. Para evitar daños al asfalto del Carril Buen Orden, será necesario contratar el servicio de una tunelera. La autorización formal de EPAS para realizar el empalme será solicitada a principios de esta semana.
“En paralelo, la comuna está implementando medidas provisionales. En la zona sur de Buen Orden, la Cooperativa Castelli está colaborando mediante el uso de una perforación ubicada en Carril Buen Orden y Ruta 50 para abastecer de agua a los barrios y loteos de esa área. Asimismo, continúa la distribución de agua mediante camiones para llenar la cisterna principal de Buen Orden y atender necesidades domiciliarias”, explicó Jesús Da Prá, secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín.
Jesús Da Prá destacó la predisposición del presidente de la Unión Vecinal de Servicios Públicos Buen Orden, Raúl Bernabé, quienes junto a otros colaboradores ha estado al frente del problema, originado por el agotamiento de la napa acuática donde estaba ubicada la perforación, que a raíz de ello, salió de servicio hace 10 días y dejo sin el líquido elemento a más de 700 familias en el distrito de Buen Orden.