Vecinos, dirigentes políticos y artistas le dedicaron sus condolencias al ex intendente santarrosino que falleció en el día de ayer.
El lunes falleció a los 60 años el ex intendente de Santa Rosa, Antonio Ponce. Tras conocerse su deceso, numerosos vecinos y referentes políticos utilizaron las redes sociales para dejar sus mensajes de condolencias.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo: “Lamento el fallecimiento del ex intendente de Santa Rosa, Antonio “Gallego” Ponce, referente del Partido Demócrata. Acompaño en su dolor a su familia y amigos“.
El ex vicepresidente de la Nación, ex gobernador y actual diputado nacional, Julio Cobos, manifestó desde X: “Mis condolencias y acompañamiento a familiares y amigos del ex intendente de Santa Rosa, el “Gallego” Antonio Ponce, en este momento de tanta tristeza. Que descanse en paz”.
La intendenta santarrosina, Flor Destéfanis, expresó a través de X: “Mis condolencias para la familia y amigos del ex Intendente Antonio Ponce, que nos dejó físicamente hoy por la tarde. Un gran vecino siempre al servicio de la comunidad“.
“Nunca te vamos a olvidar. No sólo por tu paso por el concejo, donde compartimos muchísimos proyectos y luchamos por un departamento mejor. Tampoco vamos a olvidarte como Intendente, no cualquier Intendente, el que te veía en la calle, se paraba a saludarte aunque estuvieras en la vereda de enfrente. El Intendente amigo, que estaba en las buenas, y sobre todo las malas. Personalmente tampoco voy a olvidar tus enseñanzas, tus consejos…tus retos…y nuestra última charla. Gracias Antonio. Vuela alto. Dios te reciba en sus Bellísimos Brazos”, indicó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante santarrosino, Débora Quiroga.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, hizo llegar sus condolencias a través de sus redes sociales: “Hasta siempre querido Gallego Ponce. Gran persona y un dirigente surgido del corazón del pueblo. Recuerdo tantas charlas de política cuando vos ya no eras intendente y yo ni siquiera pensaba serlo, con cargadas por nuestros colores políticos, siempre con respeto y amabilidad. Hoy Santa Rosa pierde un gran dirigente y una mejor persona. Acompaño a la familia, en el dolor de tan sentida pérdida.“
El intendente de Junín, Mario Abed, desde su cuenta de X manifestó: “Triste noticia. Lamento profundamente el fallecimiento del Gallego Ponce, ex intendente de Santa Rosa y gran amigo, con quien compartimos muchos años de política y amistad. Un abrazo y mis condolencias a su familia, que en paz descanse”.
El presidente del radicalismo de Santa Rosa, Leo Fernández, le dedicó un mensaje: “Quiero expresar mis más sentido pésame a la familia de un gran vecino, dirigente politico y por sobre todo ex intendente de nuestro departamento. Hago llegar mis condolencias a su esposa e hijos y demas familiares. Recordaremos Antonio por su gran aporte politico a nuestro frente y a nuestro departamento. Fuerzas a toda su familia”.

“Lamento profundamente el fallecimiento del exintendente y exconcejal, Antonio Ponce. Envío mis más sentidas condolencias a su esposa, hijos, familiares y amigos. Antonio deja un legado de pasión por la política, una enseñanza de lucha y servicio por mejorar nuestro departamento. Sin dudas será recordado por nuestros vecinos y por toda la comunidad política de Santa Rosa. Ruego por su eterno descanso”, lo despidió la ex intendenta santarrosina, Norma Trigo.
“Antonio querido te despido con mucha tristeza , te voy a extrañar en lo que viene .. no hace falta contar tu historia, Santa Rosa te va a recordar como un gran Intendente que dejó huella, un dirigente que dio mil batallas, un amigo de fierro, siempre apasionado… ahora descansa en paz Antonio Ponce abrazo grande… mucha fuerza y resignación para marta y tus hijos”, manifestó el concejal Diego Ércoli.
La edil, Liliana Campos, lo recordó: “Qué angustia tan grande por Dios, hace días te vi caminar por la plaza, charlamos un ratito, por supuesto siempre de politica y dando tus consejos, en base a tu experiencia y quedó un café pendiente en el bloque. Como Intendente hiciste muchas obras y ayudaste a muchos vecinos. Siempre te lo recordaba y agradecía, que en un momento difícil lo ayudaste a mi padre. Q.E.P.D. Amigo Antonio, y mi más sentido pésame para Martita, tus hijos, hermanos, sobrinos y demás fliares”.
“Mi más sentido pésame para familiares y amigos. Agradezco la deferencia de haberme convocado a trabajar en su gestión como jefa de asesoría letrada“, indicó Adriana Aveiro, madre de Flor Destéfanis y asesora letrada del municipio.
La ex concejal, Toti Abraham, le dedicó un emotivo posteo: “Descansa en Paz querido Antonio. Hace un tiempo atrás mi papá me pidió ir a visitarlo, compartieron un helado juntos ese día, recordaron anécdotas, y entre risas, recuerdos y miradas, coincidían en el profundo amor a Santa Rosa y al Partido Demócrata. Que Dios te reciba en su Santa Gloria y brille para vos la Luz que no tiene fin. Nos queda un hermoso recuerdo juntos”.

El artista Roberto Mercado, expresó: “Muchas gracias por honrarme con tu respeto y por ser quien me dio la oportunidad de trabajar en Santa Rosa. Descansa en paz”.
“Que Dios te reciba amigo, gran persona y gratos recuerdos en tu pueblo cuando nos convocabas al festival, muchas fuerzas a su familia”, escribió Fabiana Cacace, La Hija de la Tonada.
Gustavo “Duro” Muñoz, manifestó: “Te voy a extrañar mucho amigo. Compartimos tantas cosas. Gracias por hacerme parte de tus sueños, tus proyectos, tu idea de un departamento mejor. Santa Rosa nunca olvidará que más que un intendente tuvo un amigo. Descansa en paz Antonio, en los brazos del Señor”.
El ex legislador provincial, Walter Soto, amigo de Ponce, sostuvo: “Estoy destruido, es una noticia que me niego a creer. Con el Gallego nos conocemos desde la niñez y conservamos la amistad hasta el día de hoy. Que descanse en paz”.
El último adiós
Este martes se realizó el sepelio del Gallego, del cual participaron más de doscientas personas entre familiares, vecinos y amigos.
En la ceremonia póstuma se pudo observar a los intendentes Mario Abed y Ricardo Mansur; y a los ex intendentes de La Paz, Sergio y Gustavo Pinto; también a su amigo “Negro” Morales, entre otros.
Durante el sepelio se recordaban numerosas anécdotas de este querido dirigente político, que atravesó las filas del Partido Demócrata y supo ganarse el respeto de otras fuerzas políticas, como el justicialismo, el radicalismo y el PRO, en un paréntesis de la grieta política, que a la hora de su despedida no existió.
Sus restos fueron trasladados al cementerio de Santa Rosa.