Denuncian presuntas irregularidades en la rendición de entradas de la edición 2024 del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco.
Este jueves, seis concejales santarrosinos presentaron una denuncia penal contra la intendenta Flor Destéfanis en la fiscalía Santa Rosa- La Paz.
Los ediles del bloque Cambia Mendoza, Liliana Campos, Ezequiel Quiles, Norma Trigo y Diego Ércoli; junto a las concejales de Ahora Santarrosinos, Débora Quiroga (presidenta del Honorable Concejo Deliberante) y María José Buffa realizaron la denuncia penal por presunto “incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos en contra de María Flor Destéfanis”.
La denuncia tiene su raíz en la edición 2024 del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco. A través de un comunicado conjunto, los concejales de la oposición aseguraron que “hemos observado diversas irregularidades en lo referido a la rendición de entradas vendidas en las que existen importantes diferencias entre lo rendido por recaudación de venta de entradas desde la municipalidad, lo rendido por la productora, lo abonado a SADAIC y la cantidad de público que concurrió al evento”.
De acuerdo a lo que se detalla en la presentación que hoy realizaron los concejales, el 16 de febrero del año pasado “ingresaron 3217 personas, solo 1299 pagaron entrada y 1918 entraron sin cargo“. Por otra parte, indicaron que el 18 de febrero “hay una diferencia de 643 entradas“, entre las personas que asistieron y las entradas rendidas.
“No pudo la municipalidad de Santa Rosa justificar el destino del dinero correspondiente a 1244 entradas, configurándose claramente una conducta delictiva imputable a quien tiene a su cargo el departamento Ejecutivo de la municipalidad de Santa Rosa”.
Por otra parte, los concejales aseveraron que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) “informó en distintos expedientes sobre la cantidad de personas que habían ingresado en cada una de las noches del festival, cantidad que era notoriamente superior“, a la que se informó desde la organización del festival.
“Solicitamos a Fiscalía que avance sobre el tema y realice las investigaciones que correspondan“, enfatizaron los ediles opositores.